Y va la segunda 16-03-2010

Esta vez fue un poco precipitado, al hacerse la convocatoria el mismo día y por la manhana, todo tiene un explicación, según la plataforma en pro del velódromo de Mataró y,  es que la televisión iba a hacer un reportaje en el velódromo,  y habían elegido ese día a las 19 horas, así que no ha habido tiempo para convocar al colectivo ciclista catalán.

Mi opinión es que la televisión con la excusa del Salvem el Velòdrom de Mataró, hace un reportaje reivindicando el no derribo y a la vez muestra al público en las precarias condiciones que se encuentra la instalación, y los pocos ciclistas asistentes, creando la opinión entre los habitantes de la zona que el velódromo, está infrautilizado, y que se convierta en otra cosa mas beneficiosa para el municipio.

Opino lo que opino porque es mucha casualidad que una televisión local que igual tiene algo que ver con el gobierno de turno en el municipio, defienda los intereses de los ciclistas, cuando el propio ayuntamiento es que el que quiere derribar el velódromo.

En política no se hace nada por casualidad, y todo está muy estudiado, así que, aunque sea tarde y no se consiga nada, el colectivo ciclista y las instituciones que lo amparan, tienen que disenhar una estrategia para actuar rápido y que de momento quede paralizado el proyecto de construcción del auditorio, que les puede ir muy bien a los políticos para las elecciones. Lo que no saben los ciudadanos de Mataró es lo que les va a costar.

Será que no hay sitios en Mataró para hacer un auditorio o diez.

Por mi parte voy a presentar a la federación un plan para que por lo menos se utilice un poco mas, tanto el velódromo de Mataró como el de Barcelona, a ver si hay mas ideas y entre todos/as conseguimos dar con una solución.